La publicación de revistas especializadas en educación en México representan un gran reto a cumplir, pues en estas se promueve la investigación y se busca a toda costa la difusión del conocimiento.

 

En la mesa se encontraban los doctores Pedro Flores, Edna Paniagua, Imanol Ordurika, Arnoldo Cantoral, Alejandro Márquez, Edna Luna Serrano y Roberto Rodríguez, quienes son directores de las revistas de investigación más importantes de México y América Latina.

Los artículos deben cumplir con dos características fundamentales para su publicación: que sean totalmente originales y que cumplan con un objetivo claro en la investigación. Los ponentes hablaron cada uno desde su experiencia como directores de revistas de investigación y compartieron anécdotas y dificultades que han tenido en su desarrollo.

Una revista de investigación se somete a varias evaluaciones para poder contar con los índices impuestos por organismos internacionales, quienes dictaminan qué lugar ocupan dichas revistas a nivel nacional, continental y mundial. Es crucial que no se olvide la esencia con la que iniciaron sus publicaciones y que en México se promuevan más para una mejor difusión de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *